Pedro Morillas, ganador del concurso nacional de coctelería Elit Martini Masters 2022

Sep 27, 2022

CONCURSO ELIT MARTINI MASTERPedro Morillas, bartender en El Niño Perdido, se ha convertido en el ganador de la edición española del concurso Elit Martini Master 2022 y se disputará, frente a sus oponentes internacionales el título de “Campeón mundial de Elit Martini Masters 2022″ el próximo 7 y 8 de noviembre en Atenas.

La edición española del concurso celebrada en Madrid, de la que ya os hablamos en un post anterior estuvo muy reñida. Los aspirantes han tenido que demostrar sus grandes dotes de creatividad sin olvidarse de la sostenibilidad a la hora de elaborar sus creaciones. Tras una larga deliberación, el jurado decidió que el ganador de Elit Martini Masters  España fuera Pedro Morillas, bartender de El Niño Perdido de Valladolid.

En su creación, Pedro ha hecho mención a la conocida coctelería vallisoletana y a su padre, que le enseñó el amor por el vino, ingrediente presente  protagonista en su cocktail ganador “Rustic Martini”.  Tal y como indica Pedro, «Rustic Martini es un recuerdo emocional y de cercanía. Verde y balsámico. Honrado y de recuerdos. Son pinos, amigos y momentos. Es un ideario que no entiende de lugares.Es un homenaje a algo clásico y evolucionado. Es un Martínez actual y con terrosidad clásica.»

Los finalistas tuvieron que demostrar frente al jurado que sus creaciones cumplian las 5T de un Martini sostenible perfecto: Trend, Technique, Taste, Temperature and Tall Tale. Y es que el reto para esta edición está basado en la sostenibilidad y en el compromiso medioambiental que mantiene la marca. Los profesionales bartenders que llegaron a esta final nacional fueron:  Izael Ramos, Samambahia (Barcelona); David González, Bar Manero (Madrid); Santi Ortiz de Kyoudai 33 (Barcelona); Pol Sampere de Somnia Fx Cocktail bar (Barcelona) y Pedro Morillas de El Niño Perdido (Valladolid), consiguiendo este último alzarse con el trofeo del concurso de coctelería.

La gran final internacional se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre en Atenas, y enfrentará a expertos en mixología de todo el mundo, que se encargarán de reinventar y revisar el clásico cocktail martini, haciéndolo más sostenible. El ganador se convertirá en el » Elit Martini Master 2022″ y como premio conseguirá  un viaje alrededor del mundo, para visitar tres eventos de Fórmula E durante la temporada de carreras de 2023, recibiendo la oportunidad de presentar su creación ganadora en los eventos de Elit Vodka durante los fines de semana de carrera.

Desde Arte Líquido, deseamos toda la suerte a los finalistas y sobre todo a Pedro Morillas como representante nacional para el próximo «Elit Martini Master 2022.

Fuente: Elit Martini Master Spain