Elit Martini Master

Jul 1, 2022

ElitMartiniMastersSpainVuelve la competición mundial de cocktails de la marca Ultra Premium Elit, conocida como  Elit Martini Master anteriormente «Arte del Martini» con la intención de reinventar el cocktail Martini. Esta competición vuelve después de cuatros años de parón y de una forma más sostenible.

Para esta edición Elit Vodka reunirá a los mejores Barmans de 13 países tales como Reino Unido, Francia, Austria, España, Italia, Grecia, Israel, Sudáfrica, Australia,Turquía, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y México para crear el Martini más sostenible. Elit Vodka pretende que la sostenibilidad en el mundo líquido no sea cosa del futuro, si no que sea presente a través de sus creaciones respetando el medio ambiente.

Cabe destacar que Elit Vodka es una de las bebidas espirituosas blancas mejor valoradas del mundo, ya que ha recibido 10 premios de platino y ha sido nombrado como el mejor vodka del año en 10 ocasiones por el Instituto de Cata de Bebidas de Chicago, Estados Unidos.

Las bases del concurso son las siguientes:

• Entra en la página de Facebook de Martini Masters Spain: https://www.facebook.com/ElitMartiniMastersSpain
• Pincha en el botón “Crear publicación” que encontrarás en la parte superior derecha de la página.
• Sube una foto o vídeo de tu cocktail.
• Pon nombre a tu cocktail.
• Cuenta en qué te has basado para elegir los ingredientes sostenibles que lo  conforman y el método que has utilizado para realizar tu cocktail.

¿Cuáles son las reglas que debes saber para realizar tu receta?

• La bebida debe contener un mínimo de 30ml de Elit Vodka y que este sea el ingrediente principal.
• La bebida no debe exceder dos bebidas estándar.
• Se debe demostrar cómo la receta de Martini ha sido preparada de forma sostenible tanto en los ingredientes utilizados como en su elaboración.
• Debes demostrar las habilidades como bartender a la hora de realizar la actuación mientras haces tu Martini.
• Comparte con Elit Vodka por qué crees que has creado el martini perfecto.

Se recibirán y valorarán las propuestas hasta el 31 de julio, incluido. Los finalistas para participar en la final nacional se comunicarán el 15 de agosto del 2022.

La final nacional tendrá lugar el 19 de septiembre todavía pendiente definir ciudad.

En cada país se revisarán las propuestas y serán calificadas por un jurado que evaluará a los concursantes a ciegas (no conocerán los nombres de los participantes mientras evalúen y puntúen las recetas). Este jurado nacional escogerá de 5 a 10 bartenders para pasar a la Final Nacional evaluando en base a «The Five T’s» (trend; tendencia; technique: técnica; taste: gusto; temperature: temperatura; y tall tale: historia creativa).

Para obtener más información sobre los criterios de evaluación y las cinco «T», en los grupos de Facebook de ‘Elit Martini Masters’ de cada país y aquí.

Damian McKinney, director general de Stoli Group, señala que «el martini es un cóctel icónico y reinventarlo no es tarea fácil. Para hacerlo aún más desafiante, estamos ampliando los límites de la coctelería pidiendo a los barmans y bartenders que demuestren sus conocimientos, su habilidad y desarrollen esta bebida clásica con un giro sostenible.»

Los mejores bartenders serán anunciados tanto en la página de Facebook de Elit Martini Masters como en la página de facebook de Elit Martini Masters Spain, redes sociales y correo electrónico.

Los mejores participantes competirán en rondas eliminatorias en cada país antes de pasar a la final mundial, que tendrá lugar en Atenas del 7 al 8 de noviembre de 2022.

Para saber más sobre ‘Elit Martini Masters’, sigue en Facebook @ElitMartiniMastersSpain e Instagram @elitvodka

Premios

Viaje a Atenas para asistir a la Athens Bar para mostrar y competir en el Elit Martini Masters Final Mundial que se celebrará el 7 y 8 de Noviembre de 2022.
El premio para el ganador mundial es:
• Título de Elit Martini Nacional Máster 2022
• El ganador de la final conseguirá un viaje alrededor del mundo visitando 3 eventos de Fórmula E durante la próxima temporada de carreras, presentando sus bebidas ganadoras en la pista.

Para más información sobre elit Vodka visite www.elitvodka.com.

¡Anímate y participa!

Fuente: Elit Martini Masters