Vampiro
By Oscar Hernández,

Ingredientes

5 cl. Tequila Blanco

7 cl. Zumo de Tomate

3 cl. Zumo de Naranja Natural

1 cl. Zumo de Lima Natural

1 cucharadita de Miel

1/2 rodaja de cebolla (finamente picada)

3 rodajitas de Chiles Rojos

2 gotas de Salsa Worchestershire

Sal

Lima

Tipo de Vajilla:

Vaso Highball

Utensilios necesarios:

Coctelera

Jigger

Pala de hielo

Cuchillo

Vampiro_Arte Líquido

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Enfriar la coctelera y el vaso, introduciendo hielo en ambas.

Paso 2

Quitar el excedente de agua de la coctelera y servir en ella todos los ingredientes.

Paso 3

Agitar fuertemente la coctelera y servir en el vaso.

Paso 4

Adornar con lima y chiles rojos.

Paso 5

Disfrutar del cocktail.

Paso 6

Paso 7

Paso 8

Paso 9

Palabras del autor

El Vampiro es un cocktail mexicano que incluye jugo de frutas, especias, refrescos de frutas, jugo de lima fresco y tequila. El Vampiro tiene un sabor afrutado, ligeramente carbonatado y picante. En una sola copa consigue combinar 2 de los sabores más característicos de este país, el Tequila y el chile.

La historia del Vampiro es muy curiosa, a orillas del lago de Chapala (México) está el pueblo de San Luis Soyatlán, en el estado de Jalisco. En esta zona del país son muy comunes los vendedores ambulantes y los puestos callejeros de comidas y bebidas.

Hace varias décadas, un vendedor de frutas, Oscar Hernández, preparó un trago con distintos zumos de frutas, chile picante y tequila, la bebida nacional mexicana. Lo llamó Vampiro por el intenso color rojo de la bebida.

En un principio se lo preparaba para tomárselo él, pero poco a poco, los clientes se fueron interesando por esa bebida roja que tomaba. Como humilde vendedor de frutas callejero, preparaba y servía la mezcla directamente en bolsas de plástico con una pajita.

La fama de esta bebida fue creciendo hasta convertirse en el cocktail más popular de México, con permiso del Margarita y de la Michelada.

Hoy en día Oscar Hernández sigue teniendo su puesto en la calle, aunque ya casi no vende frutas y se ha especializado en Vampiros. Y continúa sirviéndolos en bolsas de plástico, como en los primeros días. Eso sí, ahora las colas de su puesto son kilométricas.