Sidecar
By Harry Mac Elhone

Ingredientes

5 cl. Brandy

2 cl. Cointreau

2 cl. Zumo de Limón Natural

Tipo de Vajilla:

Copa de cocktail

Utensilios necesarios:

Coctelera

Jigger

Pinzas de hielo

ArteLiquido_Sidecar

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Enfriar la coctelera y la copa, introduciendo hielo en ambas.

Paso 2

Quitar el excedente de agua de la coctelera y servir en ella todos los ingredientes.

Paso 3

Agitar fuertemente la coctelera y servir en copa de cocktail.

Paso 4

Disfrutar del cocktail.

Paso 5

Paso 6

Paso 7

Paso 8

Paso 9

Palabras del autor

El Sidecar es un clásico de la coctelería. Y como tal, su origen está repleto de teorías que ayudan a aumentar su leyenda.

Algunos dicen que es un cocktail francés, creado en el Hotel Ritz de París. Pero no es el único local de la capital francesa que se disputa su origen. También se cree que su origen está en el Harry’s New York Bar.

Según cuenta la leyenda, fue Harry MacElhone, barman de este mítico club a principios del siglo XX, quien formuló su receta. Lo hizo pensando en los soldados americanos que estaban en París al terminar la I Guerra Mundial, que viajaban en sidecar.

Mac Elhone también es el creador de otros combinados famosos, como el Bloody Mary, el Monkey Gland o el White Lady.

Por otro lado, también hay quien dice que es un cocktail inglés. Esta versión de la historia aparece en The Fine Art of Mixing Drinks, una guía coctelera escrita por David Embury en 1948. Para Embury, su creador fue Pat MacGarry, barman del Buck’s Club de Londres, con una historia muy parecida a la de París. Mientras duró la I Guerra Mundial, varios destacamentos militares americanos visitaban los clubs londinenses y se movían en sidecars.

Por esta razón, MacGarry les dedicó un cocktail que les mantuviese calientes por las noches. Como en aquella época estaba mal visto beber Coñac por las noches, lo acompañó de otros ingredientes.