Tipo
de bebida:
Volúmen
alcohólico:
Momento de consumo:
Tipo
de Hielo:
Tipo
de Cocktail:
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Palabras del autor
El origen del Moscow Mule es americano, aunque como veremos también tiene un toque ruso. Es la historia de 3 personas que se pusieron de acuerdo para crear un cocktail que diera salida a sus respectivas necesidades económicas. Y lo consiguieron con creces, ya que es un cocktail muy popular en Estados Unidos, sobre todo en California.
La historia del Moscow Mule comienza en un caluroso día de verano en un bar de Hollywood en el 1941. Jack Morgan propietario del Cock’n Bull, había elaborado una cerveza de jengibre que a su clientela no acababa de convencer y no tenía como colocarla. Jack tenía un amigo con un problema similar, John Martin, que tenía los derechos de comercialización de una empresa que no era muy conocida por aquella época: Smirnoff. Entonces aparece en toda esta historia una señora de origen ruso llamada Sophie Berezinsky, que tenía un remolque lleno de jarras de cobre que necesita vender urgentemente.
Combinación perfecta: cerveza de jengibre, vodka Smirnoff, servido bien fresquito en jarra de cobre y bautizando la mezcla con un nombre impactante!