The Vero Bartender 2022, «Sharing the Essence» por Amaro Montenegro

Sep 20, 2022

THE VERO BARTENER_NEWSEl pasado mes de julio, la marca italiana Amaro Montenegro buscaba a los bartenders más creativos y apasionados del mundo para la tercera edición mundial de su concurso The Vero Bartender, «Sharing the Essence».

Para esta ocasión, Amaro Montenegro invita a los Bartenders a crear un cocktail de gran formato y que comparta la esencia de Amaro Montenegro, es decir que cuenten a través de su creación la historia de un viaje real o metafórico que les haya inspirado.

Como bien nos indica el nombre del concurso, la marca ha buscado historias que conecten con sus propios valores y que sobre todo hable de la alegría de reunirse, un valor tan apreciado y querido que tanto perdimos con la pasada pandemia.

Entre todos los cocktails enviados, se han seleccionado un total de diez finalistas quienes realizarán su creación frente a un jurado en vivo. De entre los jueces participantes estará el maestro herbolario de Amaro Montenegro, un destacado periodista del sector y uno de los ganadores de las pasadas campañas. A partir de ahí, se seleccionará un ganador para competir en la final mundial de The Vero Bartender en Italia.

Esta final española se celebrará el próximo 26 de octubre en Caracortada, Madrid. Los premios de este año están enfocados a invertir en la progresión profesional y la educación del ganador.  La marca apuesta por respaldar y apoyar el futuro de la coctelería. El ganador será nombrado The Vero Bartender 2022 y recibirá una tarjeta regalo de 6.000 €, que se destinará a  enriquecer su trayectoria profesional a través de clases magistrales, cursos, viajes educativos, eventos y herramientas de coctelería profesional, etc.

El ganador de la final nacional realizará un viaje a la sede de Amaro Montenegro de una semana, en la que viajará a Italia para participar en experiencias con la marca, seminarios, así como un recorrido por los mejores coctelerías de todo el país.

Los finalistas para la final española son:
¡Desde aquí queremos animar a todos los finalistas y desearles el mejor de los éxitos a todos!

Fuentes: OTC Group, Amaro Montenegro