Madrid Cocktail Week 2022

Sep 29, 2022

Madrid Cocktail Week 2022Como muchos de vosotros ya sabéis, Madrid está siendo la capital de la coctelería. Madrid Cocktail Week vuelve un año más para celebrar su quinta edición más renovada que nunca. Durante esta semana, la capital ofrece cientos de planes a bartenders profesionales o aficionados, ¡no os lo perdáis!

Desde el 26 de septiembre al 2 de octubre se dan cita en la capital los principales bartenders, coctelerías de la ciudad, hoteles de lujo y restaurantes estrellas michelín, que buscan acercar la cultura del cocktail y del mundo líquido al consumidor final.

“Madrid está viviendo un boom en el mundo de la gastronomía y coctelería. Locales emblemáticos y muchas nuevas coctelerías de moda de la ciudad innovarán sus cartas con bebidas creadas especialmente para la ocasión. Se trata de una semana en la que los mejores profesionales prepararán las experiencias más deliciosas y sorprendentes para un público experto y también para aquellos que quieran iniciarse. La combinación de la coctelería con los conceptos gastronómicos más exclusivos, el arte, la artesanía y los talleres conseguirán colmar las expectativas más altas”, César Ramírez, director de Neodrinks, empresa organizadora del evento.

Una de las principales atracciones de esta semana es la ruta que ofrecen cerca de 80 coctelerías de Madrid, que invitan a descubrir las últimas tendencias en coctelería. Para esta ocasión las coctelerías que forman parte de esta ruta elaborarán nuevas creaciones y, en total se podrá degustar de más de 500 cocktails fieles a las nuevas vanguardias.

Los talleres y las experiencias serán otro de los puntos fuertes de esta edición. MCW contará con talleres de coctelería para los consumidores que quieran aprender este arte. Habrá una amplia oferta de estos talleres: desde iniciación a la coctelería, más avanzados, talleres con gastronomía y cocktails, hasta experiencias maridajes, etc.

Como viene siendo habitual, en estos días se podrá ver en Madrid a algunas de las figuras más influyentes del panorama internacional de la coctelería en modo Guest Bartending: como cocteleros invitados, que participarán en eventos especiales en los diferentes establecimientos. Entre las estrellas, están Ivy Mix (Premio Mejor Bartender de EEUU); Alexander Frezza, de Anticuario, en Nápoles y Domenico Carella, fundador de Carico, en Milán.

Además también estarán presentes alguno de los bartenders de los locales de la Lista Top Cocktails Bars, referentes del mundo líquido en España y Portugal.

Una de las novedades de esta edición es la presentación de los nuevos y renovados Hoteles de cinco estrellas como The Edition, Four Seasons, Rosewood Villamagna y Mandarin Oriental y restaurantes estrella michelin como Coque y Saddle. Espacios que muestran un gran interés y crean experiencias innovadoras del mundo líquido.

Otra de las novedades de este año es el Boca Market, un  festival que los amantes de la coctelería no pueden perderse. Un mercado donde descubrir todas las novedades del mundo de la mixología, acompañado de una oferta gastronómica top. Boca Market se celebra los días 30 de septiembre (horario de 12h a 24h.), 1 de octubre (de 12h a 24h) y 2 de octubre (12h a 21.30h) en el espacio MEEU (Estación de Chamartín, Planta Ático.

Consulta la agenda de esta semana para no perder detalle alguno de los eventos existentes.

Fuentes: Madrid Cocktail Week y Top cocktail bar