Licor 43 está buscando al mejor creador de cocktail con café, ¿Quieres ser tú?

Jun 23, 2022

Licor 43_B&B Challenge

Licor 43_B&B Challenge

La reconocida marca Licor 43 (Zamora Company Global, S.L.U), ha publicado la 6.ª edición del icónico Bartenders & Baristas Challenge, un concurso dirigido a bartenders y baristas en el que se os anima a mostrar vuestras destrezas y conocimientos para elaborar cocktails en los que se combine Licor 43 y café, una mezcla inspirada en el éxito del Carajillo 43 de México.

Ha quedado demostrado que los sabores de Licor 43 Original generan una muy buena armonía con el café. Por eso, en este reto se os anima a demostrarlo creando vuestro propio cocktail de Licor 43 y café.

Para inscribirse en el B&B Challenge, tendréis que acceder a la web de Licor 43 y rellenar el formulario de inscripción específico para el país de residencia y enviar la solicitud. En el caso de España, el periodo de inscripción es del 10-06 hasta el 30-06. ¡Estad atentos! La inscripción es sencilla, basta con registrarse y subir un vídeo explicando el proceso de elaboración, sus ingredientes y cuál ha sido tu inspiración.

Solicitud de Inscripción del Certamen: https://www.licor43.com/es/bartenders-baristas-challenge/

La de este año es sin duda una edición muy especial, ya que el certamen recupera el formato presencial habitual, y dará comienzo con la final nacional en Cartagena el próximo 18 de julio. Para esta ocasión, el evento tendrá lugar en Experiencia 43, un museo dedicado a la historia del emblemático licor.

Posteriormente, con fechas aún por confirmar (entre el 17 y 20 de octubre) se celebrará la Gran Final Global en Gran Canaria, donde los mejores de cada país participante competirán por el primer puesto, demostrando así su destreza y conocimiento en el mundo líquido.

Para esta edición del B&B Challenge el jurado mundial estará compuesto por Lynnette Marrero, galardonada bartender de Nueva York; Merijn Gijsber, campeón internacional de baristas y Thalita Freire Cacho, campeona del B&B 2021.

Los concursantes del Challenge Mundial optarán a dos premios:

  • Premio del jurado: El ganador recibirá un premio de 3000 € en equipos profesionales o cursos relacionados con el sector y un premio de 1000 € en relaciones públicas.
  • Adicionalmente, la Organización ofrecerá al ganador mundial la posibilidad de: ser jurado en la Final Mundial del Bartenders & Baristas Challenge 2023 y participar activamente como bartender invitado en ciertas iniciativas internacionales de Licor 43 que la marca lleve a cabo.

¡Desde aquí os deseamos mucha suerte a todos!

Fuente: Bases del Certamen B&B Challenge