La Coctelería es el Arte Líquido de la Gastronomía

Mar 1, 2022

Arte Líquido

La Coctelería es el Arte Líquido de la Gastronomía

Mi nombre es Alberto Benedicto, donostiarra, coctelero y creador de Arte Líquido.

A mediados del año 2015 comencé a compaginar mi trabajo como gerente de un hotel restaurante con mi gran pasión, la coctelería, y poco a poco comencé a transformar esa pasión en mi oficio. Para poder hacer esto, entendí que era imprescindible formarme, y por ello, a finales de 2015, realicé el Curso de Extensión Universitaria de Coctelería y Mixología en el CETT. En aquel momento descubrí un mundo mucho más apasionante aún si cabe,  de lo que pensaba y decidí seguir formándome, en esta ocasión a nivel internacional, y realice en 2016 el IBA Training Cocktails Course – Europe en Tallinn, Estonia. Seguía intentando saciar mis ganas por aprender y no dude en realizar en 2017 el Curso de Experto Bartender y Coctelería Moderna en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Continúe compaginando el trabajo con mi pasión, hasta que en enero de 2019, decidí luchar por mis sueños y dedicarme en exclusiva a mi pasión: la coctelería. En aquel momento cogí con fuerza el timón de mi empresa, Aqua Vitae Cocktails y como todos los cambios importantes son lentos y costosos, pero gracias al   ímpetu y pasión con la que luché por mis sueños, puedo escribir ahora estas líneas y presentaros este bonito proyecto: Arte Líquido.

¿Por qué Arte Líquido? Porque desde marzo de 2017 colaboro con la revista gastronómica Ondojan, en la cual creé la sección Arte Líquido, donde hablo de temas relacionados con el mundo líquido. Mi eslogan es La Coctelería, es el Arte Líquido de la Gastronomía, debido al nombre del primer artículo que escribí en esta revista.

Arte Líquido es el primer portal web de formación e información sobre coctelería. En él vas a encontrar un recetario libre y universal, para que puedas reproducir cualquier bebida en tu casa o en tu barra. Un directorio de locales que miman las bebidas, para que estés donde estés puedas  localizar los establecimientos más próximos a ti. Un apartado  de noticias, donde te mantendremos informado de todas las noticias del sector tales como congresos, concursos, nuevos productos, catas… Una tienda online dónde podrás encontrar todos los productos y utensilios necesarios para llevarte la coctelería  a casa. Y por supuesto, un centro de formación tanto Online como Presencial, donde podrás formarte con los mejores profesionales del sector, donde podrás ampliar conocimientos de nuevas técnicas, o si eres apasionado de la gastronomía y quieres aprender cómo sorprender a tus invitados en casa. Toda la parte de formación presencial, la impartiremos en nuestro Bootcamp de Donostia, San Sebastián.

¡Bienvenido! ¿Nos acompañas?