Konstantinos Panagiotidis, ganador del World Class Spain 2022

May 25, 2022

World-Class-Spain-Official-Konstantinos PanagiotidisHoy, desde Arte Líquido queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Konstantinos Panagiotidis, ganador del título al mejor Bartender de España 2022 y por lo tanto, será el representante de España en la final internacional de World Class Competition 2022 que se celebrará en Sydney del 12 al 15 de septiembre de este mismo año, donde se enfrentará a los mejores bartenders de todo el mundo.

Ayer, 24 de mayo se celebró en Madrid la duodécima edición de la World Class Competition España, un evento que reúne cada año lo mejor de la coctelería nacional. Para la gran final, se dieron cita los 10 mejores bartenders venidos de las distintas regiones del país. Los elegidos se sometieron a diferentes pruebas en las que demostraban sus habilidades y conocimientos en el arte de la mixología.

Durante la competición, los diez finalistas tuvieron que superar 4 pruebas bajo la atenta mirada de un exigente jurado compuesto por reconocidos bartenders de talla internacional. Las pruebas fueron las siguientes:Una cata a ciegas en la que tenían que reconocer diferentes destilados. En la siguiente prueba, los participantes tenían que sorprender al jurado poniendo a prueba su creatividad preparando un cocktail con los ingredientes que contenía una caja sorpresa. La tercera prueba era una prueba de velocidad en la que debían elaborar seis Cocktails en seis minutos. Y la última prueba consistió en elegir un ingrediente y con él versionar 3 cócteles clásicos: un Daiquiri, un Martini y un Manhattan.

Tras superar todos estos retos bajo la atenta mirada de un exigente jurado, finalmente se alzó con el título de Mejor Bartender de España 2022, Konstantinos Panagiotidis del Restaurante Jul´s de Ibiza.

Además de buscar al Mejor Bartender de España, ayer también se entregaron los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería del país: los Coaster Awards. Estos premios han recaído en:

  • Apertura del año: Harrison 1933 (Madrid)
  • Mejor Cocktail Bar de Hotel: ISA by Four Seasons Hotel (Madrid)
  • Mejor Equipo de Bar: Ginbo (Mallorca)
  • Mejor Cocktail Bar de Restaurante: El Cielo de Urrechu (Madrid)
  • Mejor Coctelería en Eventos: WAH Life Gourmet (Madrid)
  • Mejor Experiencia de Cliente: Lovo Bar (Madrid)
  • Mejor Cocktail Bar: Sips (Barcelona)

Desde su creación la World Class Competition, promovida por Diageo Reserve -el portfolio de lujo de Diageo- tiene la misión de inspirar a las personas a beber mejor y crear experiencias inolvidables en el proceso. Ya sea en casa o en un bar, World Class anima a los consumidores a pensar y preocuparse por la buena bebida de la misma manera que se preocupan por la buena comida.

World Class ha apoyado, formado e inspirado a más de 400.000 bartenders en 60 países, durante más de doce años, a la vez que los ha asociado con los mejores licores del mundo: la colección Diageo Reserve. World Class es también la autoridad en el sector de las bebidas a la que los consumidores acuden para informarse sobre las últimas bebidas, tendencias, recetas de cocktails y conocimientos del sector.

Desde aquí, una vez más nuestra más sincera enhorabuena a Konstantinos Panagiotidis y larga vida al Mundo Líquido.