Día Internacional del Champagne

Oct 25, 2022

Día Internacional del ChampagneCon motivo de la celebración del Día Internacional del Champagne, desde Habla Radio San Sebastián han hecho una entrevista a nuestro compañero Alberto Benedicto, fundador de Arte Líquido y de Aqua Vitae Xperience hablando de esta cotizada bebida.

Cada cuarto viernes de octubre se celebra el Día Internacional del Champagne, una de las bebidas más exquisitas y famosas en todo el mundo. Es sinónimo de elegancia y glamour, además de ser una bebida de celebración, ya que en muchas celebraciones  y eventos sociales(como las deportivas) descorchamos una botella de esta bebida para celebrar.

El Champagne es una bebida espumosa originaria de la región de Champagne, al noreste de Francia, que se elabora conforme al método champenoise.  Esta bebida es Denominación de Origen de los vinos espumosos franceses y está protegida por la UE. Puede ser blanco o rosado espumoso y se elabora con una mezcla entre las uvas chardonnay, meunier, pinot noir, pinot gris, pinot blanc, arbanne y petit meslier.

Como bien nos dice Alberto, es un vino que no está trabajado en barrica pero si muy trabajado en botella, al que se le añaden unas levaduras que con el paso del tiempo van a dar unos matices que van a hacer que la burbuja sea cada vez más fina y nos den unos matices de » panadería».

Alberto, también nos explica las diferencias que existen entre el Champagne y el Cava, la temperatura a la que tenemos que tomar esta bebida, con que maridarla.

Además nos da una receta ideal para elaborar con Champagne ¡no os perdáis la entrevista y a ser posible descorchar una botella y a brindar!